21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 8 de abril de 2017, 01:00

Escuela de negocios anuncia un nuevo programa de desarrollo empresarial

La Fundación Dom Cabral, que través de su escuela de negocios implementa en Paraguay el programa Paex, de desarrollo empresarial y ejecutivo orientado a empresas medianas, incorporará desde el 2018 el programa PEG (Parcería para la Estructuración de la Gestión), orientado a empresa pequeñas, anunció su gerente regional, Felipe Fragelli.

El PEG ya se viene trabajando con las pequeñas empresas en Brasil, con pilares basados en estrategia, finanzas, procesos productivos y comercial, con los cuales les ayuda a estructurarse y crecer para convertirse en una empresa mediana, explicó Fragelli.

Adelantó que este nuevo programa tendrá un componente colectivo muy fuerte en el que se desarrollará la planificación estratégica. La metodología se llevará a cabo con un grupo de 10 empresas trabajando juntas de modo que aprendan una de la otra; la conclusión, los objetivos y la parte de los números se hará en forma separada con cada una de ellas.

PAEX. Fragelli arribó al país para llevar a cabo reuniones estratégicas con empresas interesadas en implementar en sus compañías el programa Paex (Programa Asociados para la Excelencia), cuya implementación se basa en tres pilares: implementación de un modelo de gestión, capacitación ejecutiva e integración de red.

“Para el cliente, la principal ventaja es la apropiación de nuestras metodologías en gestión, transferidas durante el desarrollo del proyecto”, destacó el ejecutivo.

A través del Paex explicó, llevan conceptos y teorías pero el aspecto práctico lo desarrollan junto con los ejecutivos que así aprenden a hacer.

“Enseñamos a hacer y transferimos tecnología de gestión a los ejecutivos. Nosotros no hacemos nada por el cliente, ni para el cliente sino que hacemos todo con el cliente, porque además de entregar los resultados, nuestra misión es dejar de legado el conocimiento de tecnología en gestión”, sostuvo.

Paex es un programa que lleva 25 años, por él han pasado unas 2.000 empresas; actualmente tiene cerca de 500 empresas en Brasil, Paraguay y Portugal. Específicamente, en Paraguay asiste a 13 empresas en Paex.

El año pasado la Fundación Dom Cabral acordó con la firma Capital Humano para que le representa en Paraguay.