23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 19 de abril de 2017, 15:35

Escuchas telefónicas: Exministro de la Senad declaró ante la Fiscalía

Este miércoles, el exministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Luis Rojas, se presentó ante la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, en donde prestó declaración indagatoria. El agente fiscal Martín Cabrera lleva adelante una investigación, por presunta lesión de confianza.

El imputado explicó su actuación con relación a los hechos punibles que se le atribuyen, deslindando su participación en hechos de corrupción; y con asistencia de su abogado brindó detalles pormenorizados de lo ocurrido según él.

Refieren los antecedentes que Rojas se encuentra procesado porque durante su mandato la Senad presuntamente habría comprado aparatos tecnológicos para vigilancia y seguimiento por valor de aproximadamente USD 2.500.000; supuestamente, sin ninguna autorización ni justificación.

El exfuncionario explicó que se realizaron dichas compras para fortalecer el trabajo de la Senad y que los dispositivos fueron usados y que se cumplieron los procesos administrativos con respecto a las leyes que regulan este tipo de adquisiciones.

Además de Rojas, otras 10 personas fueron imputadas con relación al caso, de las cuales 8 ya prestaron declaración.