6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
jueves 1 de diciembre de 2016, 16:19

¿Es un problema ser soltera?

"No necesitamos hacer una entrevista policial ni judicial para entablar una conversación con alguien, estamos acostumbrados a invadir la vida privada de los demás", asegura la psicóloga Cecilia Garcete. Muchas mujeres se sienten acosadas por amigos, familiares o compañeros de trabajo con interrogatorios sobre su vida privada, preguntando si tiene novio, por qué aún no tiene hijos o cuándo piensa casarse.

Ser soltera no es un problema ya que el estado civil es una decisión personal, sin embargo, muchas mujeres dejan de asistir a eventos sociales o familiares por temor a ser acosadas con la avalancha de preguntas que tienen que contestar infinidad de veces.

La profesional señala que la vida está para ser feliz y que si una persona pretende darle el gusto a los demás, nunca podrá lograrlo.

"No existe una receta para ser feliz; si estoy soltera tengo que ser feliz, si tengo o no hijos también. La soltería debería de ser un privilegio", afirma la profesional.

Cómo responder a los "acosos"

Cuando las preguntas sobre la vida privada de una persona comienzan a surgir, el afectado o la afectada puede contestar solo las que quiera o simplemente no responder.

"Alguno podría tomar como un sarcasmo que le conteste '¿qué te importa?' o que no le conteste, pero hay que acostumbrarse a respetar la vida de los demás aunque sea tu hermana, tu amiga o tu jefe", manifiesta Cecilia Garcete.

Embed

Redes sociales

La vida social de las personas pasa actualmente por la gran vidriera en la que se convirtieron las redes sociales, por lo que se tiene otro frente de "ataque" para aquellos que se encuentran pendientes de la vida de los demás, segura.

El no estar cara a cara con la otra persona no hace que una de ellas no se incomode al ser acosada con tantas preguntas, por lo que la recomendación es la misma: responder solo lo que uno quiere o no responder.

Encuentros de fin de año

En esta época las fiestas de cierre de año, encuentros de amigos o celebraciones familiares aumentan, por lo que el pánico de algunas solteras también.

Sin embargo, con las recomendaciones de la psicóloga ya no tendrán que dejar de asistir a eventos, solo tendrán que aprender a ser felices sin querer darle el gusto a los demás.

"Ser feliz depende de cada uno, no del estado civil".