19 mar. 2024

¿Es un problema ser soltera?

“No necesitamos hacer una entrevista policial ni judicial para entablar una conversación con alguien, estamos acostumbrados a invadir la vida privada de los demás”, asegura la psicóloga Cecilia Garcete. Muchas mujeres se sienten acosadas por amigos, familiares o compañeros de trabajo con interrogatorios sobre su vida privada, preguntando si tiene novio, por qué aún no tiene hijos o cuándo piensa casarse.

soltera.JPG

“Ser feliz depende de cada uno, no del estado civil”. Foto: cosmopolitan.taconeras.net

Ser soltera no es un problema ya que el estado civil es una decisión personal, sin embargo, muchas mujeres dejan de asistir a eventos sociales o familiares por temor a ser acosadas con la avalancha de preguntas que tienen que contestar infinidad de veces.

La profesional señala que la vida está para ser feliz y que si una persona pretende darle el gusto a los demás, nunca podrá lograrlo.

“No existe una receta para ser feliz; si estoy soltera tengo que ser feliz, si tengo o no hijos también. La soltería debería de ser un privilegio”, afirma la profesional.

Cómo responder a los “acosos”

Cuando las preguntas sobre la vida privada de una persona comienzan a surgir, el afectado o la afectada puede contestar solo las que quiera o simplemente no responder.

“Alguno podría tomar como un sarcasmo que le conteste '¿qué te importa?’ o que no le conteste, pero hay que acostumbrarse a respetar la vida de los demás aunque sea tu hermana, tu amiga o tu jefe”, manifiesta Cecilia Garcete.

Embed

Redes sociales

La vida social de las personas pasa actualmente por la gran vidriera en la que se convirtieron las redes sociales, por lo que se tiene otro frente de “ataque” para aquellos que se encuentran pendientes de la vida de los demás, segura.

El no estar cara a cara con la otra persona no hace que una de ellas no se incomode al ser acosada con tantas preguntas, por lo que la recomendación es la misma: responder solo lo que uno quiere o no responder.

Encuentros de fin de año

En esta época las fiestas de cierre de año, encuentros de amigos o celebraciones familiares aumentan, por lo que el pánico de algunas solteras también.

Sin embargo, con las recomendaciones de la psicóloga ya no tendrán que dejar de asistir a eventos, solo tendrán que aprender a ser felices sin querer darle el gusto a los demás.

“Ser feliz depende de cada uno, no del estado civil”.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.
Brasil batió este lunes el récord histórico de casos de dengue, con más de 1,88 millones de contagios en poco más de dos meses y medio frente a los 1,68 de todo el 2015, el año que detentaba el máximo de registros hasta la fecha.