25 de junio
Domingo
Mayormente nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 6 de enero de 2017, 01:00

“Es un instrumento muy bueno cuando la divisa va en alza”

Alcides Giménez, presidente del Grupo González Giménez, destacó ayer la importancia de poder contar con el instrumento del contrato de dólar a futuro para las empresas que se dedican a importar productos.

“De acuerdo al movimiento del negocio, es una herramienta que nos da la posibilidad de tener alguna anticipación al futuro en el tipo de cambio. Hay expectativas que el dólar pueda apreciar en el transcurso del año; será una herramienta muy útil”, señaló.

El mismo señaló que dependerá de cada inversor el utilizar o no esta herramienta financiera; no obstante, a su criterio, la principal virtud de estos contratos es brindar previsibilidad cuando los negocios se realizan en dólares.

“En años anteriores se decía que tendríamos una cotización muy alta y no fue así; creo que hay que acompañar la tendencia que tenga el dólar. No creo que ahora la gente esté previendo, pero con el correr del año sí será importante para futuras importaciones”, destacó.

importación. El sector importador, según los registros de comercio exterior del Bacno Central del Paraguay muestran una caída del 7,5%, en el acumulado a noviembre del 2016, respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta situación se ha dado, pues las principales empresas que realizan importación han visto afectados su volumen de ventas a lo largo del año.

Sin embargo, en diciembre pasado se ha reportado un mayor nivel de consumo por motivo de las fiestas de navidad y año nuevo.

En tal sentido, Giménez señaló que incluso el movimiento de venta de electrodomésticos y equipos de refrigeración superó las expectativas, por lo que espera que sea una señal de un mejor nivel de consumo este año.