28 mar. 2024

Eric Clapton reveló que va quedando sordo y sus manos “apenas funcionan”

El guitarrista británico Eric Clapton, de 72 años, reveló en una entrevista con la emisora BBC Radio 2 que se está quedando sordo y padece acúfenos, una disfunción auditiva que lleva a escuchar zumbidos y otros sonidos que no tienen una fuente externa.

Eric Clapton.  El guitarrista británico Eric Clapton, de 72 años, confesó que padece de disfunción auditiva.

Eric Clapton. El guitarrista británico Eric Clapton, de 72 años, confesó que padece de disfunción auditiva.

“Lo único que me preocupa es ser capaz de continuar siendo competente, ahora que estoy en los setenta. Lo que quiero decir es que me estoy quedando sordo, tengo acúfenos y mis manos apenas funcionan”, dijo el músico en una entrevista con motivo de la publicación del documental sobre su vida Eric Clapton: Life in 12 Bars. “Espero que la gente continúe viniendo a verme por algo más que porque soy una curiosidad. Sé que hay parte de eso, porque para mí mismo es increíble que todavía esté aquí”, agregó Clapton, fundador de la banda Cream y autor de éxitos como Layla y Wonderful Tonight.

Clapton, que publicó en el 2016 su último disco de estudio, I still do, admitió en los últimos años que padece una disfunción en el sistema nervioso que le dificulta tocar la guitarra. Al comentar su relación con las bebidas, Clapton admitió que “durante al menos veinte años” fue “un caso perdido”. “Bebía más de lo que pueden imaginar. Consumía una bebida fermentada elaborada con vodka, porque parecía que estaba bebiendo cerveza, pero en realidad no”, relató el músico.

El músico reconoció que el blues era para él un desafío. “En aquel momento entendía la música pop como algo fácil, y no tenía respeto por nada que fuera fácil. Lo que me atraían eran las cosas verdaderamente difíciles, como tocar blues”, afirmó. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.