24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 23 de diciembre de 2016, 11:46

Era mentira: Advierten que decreto de asueto es falso

Desde la Asesoría Jurídica de la Presidencia y el Ministerio de Trabajo informaron que el supuesto decreto Nº 6437, que establece asueto para los días lunes 26 de diciembre y 2 de enero del 2017, es falso. El caso será denunciado ante el Ministerio Público.
Durante la jornada de este viernes un supuesto decreto emitido por la Presidencia de la República recorrió las redes sociales creando falsas ilusiones en muchos trabajadores, especialmente en los funcionarios públicos, quienes eran los principales beneficiados con la presunta medida.

El documento tiene el membrete del Ministerio del Interior bajo el número 6437, expuesto como decreto del mandatario Horacio Cartes.

Tras una serie de confusiones creadas, el Ministerio del Trabajo y la Asesoría Jurídica de la Presidencia descartaron que se trate de un documento oficial.

Embed

"Se declara asueto los días lunes 26 de diciembre y lunes 2 de enero del 2017 por las festividades del nacimiento del niño Jesús y fin de año para los funcionarios de la administración pública y entes descentralizados", dictaba el falso decreto.

Desde la representación legal de la Presidencia sostienen que este mismo viernes presentarán un denuncia ante el Ministerio Público por adulteración de documentos.

PRESIDENCIA NIEGA EXISTENCIA DE ASUETO

Alrededor de las 13.00 de este viernes la Presidencia de la República confirmó que el decreto es falso. Lo hizo por medio de la publicación de un comunicado oficial en el portal web Presidencia.gov.py. Trataron además lo ocurrido como un grave hecho punible de acción penal pública que será denunciado ante el Ministerio Público.

"La Dirección de Decretos y Leyes de la Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República comunicó este viernes 23 de diciembre que el Poder Ejecutivo no ha decretado asueto para los días 26 de diciembre de 2016 y 2 de enero de 2017", dicta el comunicado.

De la misma forma actuó el Ministerio del Trabajo, que por medio de un comunicado también desmintió que los lunes 26 de diciembre de 2016 y 2 de enero de 2017 sean días no laborales.