21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 28 de abril de 2017, 01:00

EPP con nueva célula que mata a guardias de estancias

Dos videos entregados al administrador del establecimiento Tatan, en Arroyito, presentan a jóvenes integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que serían parte de una nueva brigada que se encarga de los guardias que prestan servicios a los estancieros.

Los mismos se adjudicaron el crimen de Basilio Dávalos (23), ocurrido ayer, y el asesinato de otro, Fabio Ramón Duarte Candia (23), en la estancia Santa Adelia, a inicios de abril pasado.

El fiscal Carlomagno Alvarenga confirmó anoche que el grupo entregó dos videos. Uno muestra a tres jóvenes que exhiben los rifles M4, que serían los robados en agosto del año pasado en una emboscada en la que habían fallecido seis militares.

Asimismo, en el material prometen dejar de asediar al dueño de la estancia Toroveve, Hugo Galli, porque este “ya cumplió con el pedido” de entrega de víveres.

NUEVO HECHO. Este miércoles a la noche, seis hombres armados ejecutaron a Basilio Dávalos, oriundo de Torales San Roque, distrito de Loreto. El hombre prestaba servicios en la estancia Tatan, Arroyito, y recibió dos balazos.

Fue su compañero Blas Ruiz Esquivel el que llevó los panfletos y el cedé con los videos al administrador de la estancia, luego de ser liberado por los hombres armados.

Por el camino, ya escuchó los disparos que acabaron con la vida de Dávalos y también se dio cuenta de la quema del retiro ganadero. (J.R.)