19 abr. 2024

EPP: Hallan cuerpo de quinta víctima

Una quinta víctima fatal fue hallada en la mañana de este domingo en la misma zona donde este sábado fueron ejecutados cuatro guardias de seguridad privada de la estancia Cororó en Tacuatí, San Pedro.

poli herido epp.jpg

El policía herido llega al Hospital de Santa Rosa del Aguaray. Foto: Carlos Aquino.

El cuerpo de la quinta víctima fatal fue encontrado en horas de la mañana de este domingo por efectivos policiales que trabajan en la zona. Se presume que el hombre fue testigo del hecho y al intentar huir fue baleado.

Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido pero el ministro del Interior, Francisco de Vargas, confirmó a Telefuturo que el cadáver fue encontrado a unos 100 metros aproximadamente de donde hallaron los cuerpos de los cuatro guardias de seguridad privada, Pedro Pablo Ramírez Esquivel, Catalino Ortíz Larrea, Ramón Norberto Ayala Insaurralde y Feliciano Coronel Aguilar, jefe de seguridad.

Entre 10 a 15 hombres, fuertemente armados y vestidos con atuendos camuflados, integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo atacaron en la tarde de este sábado la estancia Cororó, ubicada en la zona del Cruce Tacuatí, en San Pedro y tomaron de rehenes a los cuatro guardias civiles y al capataz.

Este último fue liberado minutos después con el objetivo de dar aviso a los efectivos policiales ya que el grupo armado tenía planeado una emboscada para los uniformados y sus refuerzos.

Además, de los guardias ejecutados, el suboficial Justino Vázquez, resultó con una herida de bala en la pierna pero ya está fuera de peligro.

El establecimiento pertenece a Renato Rezende, de nacionalidad brasileña y se estima que el ataque del grupo armado, calificado como “terrorista” por De Vargas, se debió a una falta de cumplimiento con las órdenes que daban constantemente a los ganaderos de la zona de no adentrarse a los montes durante los controles de seguridad.

EPP
Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.