22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 27 de julio de 2017, 01:00

Episodio de Guerra Mundial y una historia de posesión llegan al cine

Las producciones Dunkerque –distribuida por Warner Bros– y la película de terror La posesión, procedente de Sudáfrica, aterrizan en la cartelera de los cines del Paraguay.

La primera es una cinta bélica británicoestadounidense escrita, coproducida y dirigida por Christopher Nolan, conocido por conducir producciones como Inception, Interstellar y su trilogía Batman.

Recrea la “operación dinamo”; una acción militar del Reino Unido con miras a evacuar unos 300.000 soldados de Francia, entonces invadida por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, y que tuvo lugar entre mayo y junio de 1940.

Los actores Fionn Whitehead, Tom Hardy, Mark Rylance y Kenneth Branagh protagonizan el elenco. Se suman otras caras, como Cillian Murphy y James D’Arcy, así como el cantante Harry Styles, integrante de One Direction, quien debuta en cine como uno de los soldados de la playa.

La producción cuenta con numerosos efectos especiales y la participación de 6.000 extras, y para el rodaje se construyeron botes similares a los usados en la operación militar, además de emplearse aeronaves de la época para las secuencias aéreas.

Para esta superproducción, con un presupuesto de 150 millones de dólares, Nolan se basó en documentos históricos por lo que prefirió rodar en lugares reales y barcos de guerra similares a los de la época.

Para inyectar dramatismo y suspenso al filme, en medio de bombardeos, naufragios y batallas, el director optó por explotar todos los detalles y apostar por un cine prácticamente sin diálogos entre los actores.

Se trata de una coproducción entre Países Bajos, el Reino Unido, Francia y EEUU. También es la tercera película que Nolan rueda en 70 milímetros, luego de The Master (2012) y Los odiosos ocho (2015).

TERROR. También se estrena la película de terror La posesión (From a house in willow street), apta para mayores de 13 años, bajo la dirección del sudafricano Alastair Orr.

La historia se inicia con una banda criminal de cuatro miembros, compuesta por Hazel (Sharni Vinson), Ade (Steven John Ward), James (Gustav Gerdener) y Mark (Zino Ventura), que secuestra a Katherine (Carlyn Burchell), hija de un poderoso distribuidor de diamantes. Así, pedirán un millonario rescate.

Sin embargo, cuando intentan solicitar el dinero, caen en la cuenta de que nadie responde las llamadas telefónicas. Pronto, los criminales responsables del episodio descubrirán que algo macabro se esconde dentro de la joven.

Los secuestradores no tardarán mucho en verse envueltos en una sangrienta pesadilla, perseguidos por el perverso demonio que se apoderó de la víctima del ilícito.