09 ene. 2026

Entregan abrigos y frazadas a personas con discapacidad

La nueva comisión de apoyo a personas con discapacidad del distrito de Curuguaty, que encabeza Amancio Villar como presidente, realizó este sábado la entrega de abrigos y frazadas a familias de escasos recursos que tienen como integrante a alguna persona con deficiencia física.

discapacitados s

Los beneficiados recibieron los aportes en sus propias casas. | Foto: Elías Cabral ÚH.

Por Elías Cabral | Curuguaty

La ayuda fue posible gracias al aporte de personas voluntarias canalizadas a través de la página de Facebook Portal de Curuguaty y el programa folclórico radial Kaa ujhape.

Los beneficiados recibieron los aportes en sus propias casas luego de una selección, priorizando a los más necesitados, según informó el titular de la organización.

Villar dijo también que buscan gestionar la obtención de una pensión graciable del estado en forma mensual para todos los miembros de la organización.

“Dentro de poco tiempo será presentado un proyecto de ley en la cámara de diputados, instancia donde se estudiará dicho benefició”, precisó.

Más contenido de esta sección
El titular de la Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo, advirtió que el acuerdo con la Unión Europea no está mal, está dentro de lo razonable y se trabajó en conjunto, pero en paralelo “estamos negociando con tramposos”, ya que la UE está creando mecanismos que van a interferir en el buen desempeño de ese acuerdo.
El Mercosur y la Unión Europea firmarán el 17 de enero en Asunción un acuerdo comercial “equilibrado, donde la insatisfacción de las dos partes ha sido una realidad a lo largo de las negociaciones”, dijo el viernes el canciller de Paraguay, Rubén Ramírez.
En la mañana de este viernes se produjo un choque violento entre una patrullera con agentes policiales a bordo y una camioneta particular en el centro de Pedro Juan Caballero, a metros de la línea internacional. A pesar del fuerte impacto, no se reportaron heridos graves.
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.