6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 20 de noviembre de 2016, 20:20

Enrique de Inglaterra llega a Antigua e inicia así una visita de 14 días por el Caribe

San Juan, 20 nov (EFE).- El príncipe Enrique de Inglaterra llegó hoy a Antigua dando inicio a una visita de 14 días por varias islas del Caribe anglófono, en representación de la reina Isabel II de Inglaterra.

Un sol radiante recibió a su llegada al hijo menor del príncipe Carlos de Inglaterra, de 32 años, quien fue recibido a pie de pista en el aeropuerto internacional de V.C. Bird, en Osbourn, por el gobernador Rodney Williams.

El príncipe, quien llegó a bordo de un vuelo comercial de British Airways, también fue recibido por el primer ministro de la isla, Gaston Browne, así como varios ministros y altos oficiales militares.

Durante su viaje en Antigua tiene previsto, entre otros, conocer a la leyenda local de cricket, Sir Viv Richards.

La visita por las islas se desarrollará entre el 20 de noviembre y el 4 de diciembre.

El periplo del príncipe incluirá siete países.

Está previsto que Enrique, nieto de la reina Isabel II, visite durante este viaje, además de Antigua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Barbados, Grenada, Guyana, y San Vicente y las Granadinas.

Según publicó ayer el Palacio de Kensington, la visita del príncipe coincidirá con las celebraciones del 35 aniversario de independencia de Antigua y Barbuda y el 50 aniversario de la independencia de Barbados y Guyana.

Esta será la segunda visita oficial del príncipe al Caribe, donde ya estuvo en 2012.

"El príncipe se siente honrado de visitar el Caribe en el año que se conmemora el 90 cumpleaños de la reina Isabel II y de continuar estrechando lazos con la gente de estos importantes países de la Commonwealth", indicó el comunicado.

A su vez, señaló que "aunque estos países son relativamente pequeños en tamaño, cada uno tiene su parte razonable de maravillas naturales que inspiran a individuos y culturas únicas que su alteza real descubrirá durante su visita de dos semanas".

Durante ese período, el hijo menor del príncipe Carlos de Inglaterra estará presente en varios actos como ceremonias para conmemorar aniversarios, visitas a organizaciones caritativas, encuentros con conservacionistas y jóvenes líderes, así como con destacadas figuras del mundo deportivo y cultural.

El príncipe Enrique permanecerá en Antigua tres días, desde donde se trasladará a Barbuda.