10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 24 de septiembre de 2016, 01:00

Encuesta sobre líderes jóvenes posiciona a Núñez y González

Ayer fue presentada la encuesta sobre líderes jóvenes con miras a las próximas elecciones generales para el 2018, trabajo realizado por la encuestadora Ecodat, asociada a la consultora política Ojo Avizor. El sondeo arrojó como principales posicionadas a la actual ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, y a la representante de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, Kathya González, como potenciales candidatas a ocupar cargos electivos.

Núñez alcanzó un 19,72% de respaldo de los 426 encuestados en Asunción, mientras que González obtuvo un 18,54%.

La encuesta se realizó entre el 12 y el 16 de este mes, con jóvenes entre 18 y 30 años en las zonas de Santísima Trinidad, Recoleta, La Encarnación, Catedral y Santa María.

A los jóvenes se les mostró una lista de líderes jóvenes y fueron eligiendo los de su preferencia.

En tercer lugar quedó el ministro de la Juventud y miembro de la ANR, Marcelo Soto Estigarribia, con un 10,8%, y en cuarto puesto quedó el dirigente liberal Líder Amarilla, con 9,62%.

Le siguen, la ex diputada del PMAS Karina Rodríguez, con 6,1%; luego el dirigente patriaqueridista Sebastián Villarejo, con 5,4%; Luis Paciello, supuesto yerno del senador Fernando Lugo, electo concejal de Lambaré con el apoyo del ex mandatario, obtuvo un 4,93%.

El dirigente liberal Eduardo Nakayama y la colorada Jazmín Narváez lograron un 4,23% cada uno, y el diputado del PLRA Juan Félix Nito Bogado alcanzó un 3,29%.

Según los encuestadores, los jóvenes consultados expresaron en mayoría que optaban por el candidato no por ser joven, sino por valores como “es honesto” o “es trabajador”.