9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 28 de octubre de 2016, 09:25

Encuentro de arte en las plazas será este domingo

El encuentro con el arte "Rohayhuve Che Barrio", impulsado por la Municipalidad de Asunción, se desarrollará este domingo a las 18.00 en dos plazas barriales de Asunción. Conocidos artistas nacionales participarán del evento, el cual será gratuito.
Esta iniciativa se desarrollará en la plaza Vidal Sánchez, de la calle 3 y Teniente Primero Olimpo Escobar, del barrio Mbocajaty, y en la laza Vecinos Unidos, ubicada en 8 de Setiembre casi Mburucuyá, del barrio Santa María.

Artistas nacionales como Rolando Chaparro, Andrea Valobra y Óscar Fadlala, Purahéi Soul, Banlers, Ars Nova Music Studio, Banda y Ballet Folclórico Municipal de Asunción, Highways, además de los artistas emergentes barriales formarán parte de la actividad.

En una primera etapa, "Rohayhuve Che Barrio" ya se realizó desde el pasado domingo 29 de mayo al 10 de julio en 22 plazas y 16 barrios, con la participación de 5.000 personas aproximadamente y más de 100 artistas, informó la Comuna.

La segunda etapa se realizará hasta el mes de diciembre de este año en al menos 16 plazas capitalinas. El horario de "fiesta" artística es de 18.00 a 21.00, afirmaron.

El objetivo de este tipo de encuentros es revitalizar los espacios públicos por medio del arte en las plazas barriales, apostando por la participación ciudadana.

Además, buscan que por medio de estas actividades los talentos "escondidos" puedan darse a conocer por medio de los distintos festivales, de manera a darles una oportunidad para que puedan emerger en el rubro gracias a su talento.