29 mar. 2024

Encuentro de arte en las plazas será este domingo

El encuentro con el arte “Rohayhuve Che Barrio”, impulsado por la Municipalidad de Asunción, se desarrollará este domingo a las 18.00 en dos plazas barriales de Asunción. Conocidos artistas nacionales participarán del evento, el cual será gratuito.

Fotografía del 23 de octubre de 2015 del músico paraguayo Rolando Chaparro en un café de Asunción. EFE

Fotografía del 23 de octubre de 2015 del músico paraguayo Rolando Chaparro en un café de Asunción. EFE

Esta iniciativa se desarrollará en la plaza Vidal Sánchez, de la calle 3 y Teniente Primero Olimpo Escobar, del barrio Mbocajaty, y en la laza Vecinos Unidos, ubicada en 8 de Setiembre casi Mburucuyá, del barrio Santa María.

Artistas nacionales como Rolando Chaparro, Andrea Valobra y Óscar Fadlala, Purahéi Soul, Banlers, Ars Nova Music Studio, Banda y Ballet Folclórico Municipal de Asunción, Highways, además de los artistas emergentes barriales formarán parte de la actividad.

En una primera etapa, “Rohayhuve Che Barrio” ya se realizó desde el pasado domingo 29 de mayo al 10 de julio en 22 plazas y 16 barrios, con la participación de 5.000 personas aproximadamente y más de 100 artistas, informó la Comuna.

La segunda etapa se realizará hasta el mes de diciembre de este año en al menos 16 plazas capitalinas. El horario de “fiesta” artística es de 18.00 a 21.00, afirmaron.

El objetivo de este tipo de encuentros es revitalizar los espacios públicos por medio del arte en las plazas barriales, apostando por la participación ciudadana.

Además, buscan que por medio de estas actividades los talentos “escondidos” puedan darse a conocer por medio de los distintos festivales, de manera a darles una oportunidad para que puedan emerger en el rubro gracias a su talento.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.