14 jun. 2025

Encuentran a una kuriju en Encarnación

Una kuriju fue encontrada en el barrio Santa María de Encarnación mientras se paseaba detrás de una empresa privada sobre la ruta 6 de esta ciudad.

La serpiente se encontraba en una zona boscosa detrás de la empresa Parmet del referido barrio. El bombero Óscar Ríos acudió al lugar luego de que los funcionarios hicieran una llamada para alertar sobre la presencia de la kuriju sobre el cielo raso de un quincho en desuso.

En compañía del profesor Vicky Fretes, del mini zoológico del colegio Juan XXIII, Ríos intentó capturar al animal durante una hora, en vista a que se resistía. Luego, lo trasladaron hasta el zoológico en donde intentarán captar si tiene enfermedades para después liberarlo a un lugar más habitable dentro de Encarnación.

No es la primera vez que se localizan animales exóticos en la zona. Hace un mes, según Ríos, se encontró un oso hormiguero sobre la misma ruta. Se trataba de una cría que también fue atrapada y trasladada hasta el zoológico, en donde pasó tres días al cuidado de los dueños.

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anuncia cortes programados para este sábado y el lunes (feriado por la Paz del Chaco) para varias zonas de Asunción y el Departamento Central.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, es el principal candidato a Judas Kái este año para la tradicional fiesta de San Juan que se celebrará el próximo 24 de junio.
El embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel, manifestó este viernes que Israel actúa ante una amenaza nuclear que pone en riesgo su existencia y agradece al presidente de la República, Santiago Peña, y su Gobierno por su respaldo y solidaridad.
Pedro Martínez, director general de Ciberseguridad del Mitic, aseguró este viernes que la información supuestamente secuestrada y que los ciberdelincuentes estaban amenazando con liberar, guarda relación con datos que ya fueron previamente filtrados.
Agentes del Departamento de Control de Automotores recuperaron un vehículo robado hace un mes. El vehículo estaba en poder de un hombre quien quedó detenido en el barrio Nazareth de Asunción.
Un grupo de docentes se manifestaron este viernes en Asunción para exigir al Gobierno mayor inversión a la educación pública.