9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 16 de octubre de 2016, 01:00

Encarnación: Cambio radical del parque vial depende de la Junta

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

En la comunidad encarnacena se aguarda con expectativa la decisión de parte de la bancada colorada de la Junta Municipal de la ciudad, que apruebe en su próxima sesión ordinaria la venta de un terreno municipal por subasta pública. Según el proyecto del Ejecutivo municipal, con ese dinero se van a adquirir nuevas máquinas viales para el desarrollo, construcción y mantenimiento de caminos del interior del distrito, históricamente ignorados.

El jueves pasado se presentó ante la opinión pública el segundo camión recolector y compactador de basura, unidad destinada a cumplir funciones dentro del casco urbano de la ciudad. “El desafío queda en manos de los compañeros concejales para poder modernizar nuestro parque vial, estaríamos dando un vuelco total a la realidad nuestra, en beneficio de los encarnacenos y para los operarios municipales, que podrán tener máquinas confiables y que no se descompongan a cada rato como ocurre lamentablemente en la actualidad”, dijo Luis Yd, Intendente de Encarnación.

Las adquisiciones no solamente estarían beneficiando el sector vial, sino que en recolección de basura, limpieza de espacios públicos, salud y otros aspectos se estarían viendo modernizados en su labor ante la venta del mencionado terreno.

Se estima que la venta del mencionado terreno estaría arrojando un aporte para el Municipio de Encarnación, de unos 4 millones de dólares. “El otro beneficio que estaría provocando sería el de conseguir estas maquinarias y móviles, a precios más baratos de los que habitualmente se pagan, un 15% menos, debido a que la compra con este dinero proveniente de la venta del terreno la haríamos al contado”, significó Yd.

La sesión ordinaria será el miércoles próximo y todo se encuentra en manos de la bancada colorada de la Junta Municipal, de quienes en estos momentos depende la aprobación o no de la venta del terreno mencionado.