El intendente Luis Yd pidió durante una conferencia de prensa una investigación exhaustiva que incluya a todos los funcionarios de la Municipalidad de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, informó el corresponsal Raúl Cortese.
“Pedimos una exhaustiva y seria investigación, cruzamiento de llamadas, revisión de las filmaciones de los comercios que tienen cámaras en toda la zona del edificio municipal. Además, pusimos a disposición del Ministerio Público a todos los funcionarios, nadie está exento de la investigación”, manifestó el jefe comunal.
Yd denunció haber sido seguido semanas atrás por un vehículo desconocido. “Está claro que esto no está hecho por una sola persona, hubo una programación y eligieron el día del cumpleaños de nuestra ciudad para ofendernos aún más”, lamentó.
Sobre los gastos que conllevan el incendio y robo, señaló que aguarda la aprobación de la Junta para el uso de recursos extraordinarios con el fin de comenzar los trabajos de refacción de infraestructura y adquisición de equipos informáticos.
Esta es una de las acciones anunciadas por el intendente, para lo que se deberá realizar una reprogramación presupuestaria y con ello dotar a la institución de las condiciones para su puesta en funcionamiento lo más inmediatamente posible. Aseguró que se cuenta con los recursos.
La atención a la ciudadanía fue suspendida tras el incendio en la planta baja del edificio municipal y se reanudará el lunes 2 de abril, cuando se realice la reposición de los equipos y el sistema informático.
Investigación
El comisario principal Roberto Cuellar, del Departamento de Criminalística, y el comandante de los Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rubén Valdez, se unieron a las investigaciones con el propósito de levantar la mayor cantidad de información posible con la cual se pueda conocer qué ocasionó el incendio y si se han utilizado acelerantes.
Un experto en pericia arquitectónica se unirá a las tareas para determinar cuáles son las condiciones actuales de la estructura de la sede y si se encuentra en condiciones de volver a ser ocupada por los funcionarios de la institución.
La Asociación de Electricistas y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se pusieron a disposición de la Municipalidad para restablecer el servicio eléctrico interno.