25 de septiembre
Lunes
Mayormente despejado
19°
31°
Martes
Mayormente despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 20 de mayo de 2017, 01:00

En Villeta conmemoran a Máxima Lugo con un festival

Mañana, de 9.30 a 11.00, tendrá lugar un acto artístico para conmemorar los 25 años del fallecimiento de la actriz, recitadora y cantante Máxima Lugo, en el Teatro Municipal de Villeta, el cual lleva el nombre de la reina de las veladas. Más datos al (0225) 952-354.

En la oportunidad se presentarán números artísticos y se recordará a la artista, máxima exponente del teatro popular paraguayo.

Participan el Ballet Folclórico Municipal de Villeta, Rosalba Denis, grupo de guitarras Ypané Mbarakapu y Nimia Sosa, entre otros.

Máxima Lugo fue una abanderada del arte popular, defensora y cultivadora del arte guarani. Llevó su arte tradicional y paraguayo hasta los más distantes puntos de la geografía del país y más allá.

Su carrera no conoció pausa, actuó con los Hermanos Larramendia, Herminio Giménez, Leonardo Alarcón y Santiago Cortesi. Además, compartió su talento con Demetrio Ortiz, Melga Chase, Hermanos Cáceres, entre otros. Su voz recorrió fonoplateas de Radio Teleco, Stentor, Nacional, Guarani, Ñanduti, Paraguay, Radio Splendid de Buenos Aires, y Radio Cardes de Montevideo.