9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 7 de octubre de 2016, 01:00

En siete horas, delincuentes dan tres golpes en Central

Tres asaltos se registraron ayer en el Departamento Central; uno de los atracos fue en Fernando de la Mora, otro en Mariano Roque Alonso y el último en Itauguá. En los tres casos, los malvivientes amenazaron a sus víctimas con armas de fuego.

La Policía informó que en el hecho registrado en Fernando de la Mora hubo disparos pero no heridos, mientras que en el de Itauguá las víctimas fueron tomadas de rehenes, de donde se robaron cabellos y una fuerte suma en dólares.

Cerca de las 11.00 de la mañana, Angelina Bernal López salía de la sucursal del Banco Regional, tras hacer extracción de G. 5.700.000. Al salir fue hasta su camioneta para regresar a su domicilio, ínterin fue atacada a balazos por parte de dos jóvenes delincuentes que estaban a bordo de una motocicleta.

Aproximadamente hubo ocho disparos de arma de fuego contra el vehículo, informó el comisario Rubén Paredes, jefe de Investigación de Delitos de Central. Tras los disparos, la mujer entró en pánico por el susto, los malvivientes se acercaron a la camioneta y huyeron con el dinero. Todo esto ocurrió sobre la calle Julia Miranda Cueto, entre Boquerón y Pitiantuta. Sobre el hecho, se están buscando conseguir filmaciones de cámaras de vigilancia para intentar identificar a los motochorros.

SEGUNDO. El otro asalto se produjo dos horas y media después, pero en el barrio Universo, de Mariano Roque Alonso. Esta vez las víctimas fueron dos empleados repartidores de Lactolanda.

Los agentes de la Comisaría 26ª Central indicaron que una moto cerró el paso a los repartidores sobre República de Colombia casi México. Según los policías, se llevaron cerca de G. 3.500.000, que era la recaudación, más otro monto que los trabajadores tenían en su poder. Las víctimas de este asalto fueron Carlos Aníbal Medina y Pelagio Escobar.

El último caso se registró a las 18.20 en una vivienda en Mboi’y, de Itauguá, donde tres delincuentes ingresaron y tomaron de rehenes a la propietaria del inmueble, Luisa Berijho, y a dos hombres. Los ataron de pies y manos y les encerraron en una pieza. Luego de buscar el botín, los malvivientes se llevaron 17 mil dólares en efectivo y un lote de cabellos valorado en 30 mil dólares. Esto, ya que la Luisa se dedica a la compra y venta de cabellos, para uso estético.