26 abr. 2024

En siete horas, delincuentes dan tres golpes en Central

Tres asaltos se registraron ayer en el Departamento Central; uno de los atracos fue en Fernando de la Mora, otro en Mariano Roque Alonso y el último en Itauguá. En los tres casos, los malvivientes amenazaron a sus víctimas con armas de fuego.

Violento.  Así quedó la camioneta de la mujer que fue asaltada al salir del Banco Regional.

Violento. Así quedó la camioneta de la mujer que fue asaltada al salir del Banco Regional.

La Policía informó que en el hecho registrado en Fernando de la Mora hubo disparos pero no heridos, mientras que en el de Itauguá las víctimas fueron tomadas de rehenes, de donde se robaron cabellos y una fuerte suma en dólares.

Cerca de las 11.00 de la mañana, Angelina Bernal López salía de la sucursal del Banco Regional, tras hacer extracción de G. 5.700.000. Al salir fue hasta su camioneta para regresar a su domicilio, ínterin fue atacada a balazos por parte de dos jóvenes delincuentes que estaban a bordo de una motocicleta.

Aproximadamente hubo ocho disparos de arma de fuego contra el vehículo, informó el comisario Rubén Paredes, jefe de Investigación de Delitos de Central. Tras los disparos, la mujer entró en pánico por el susto, los malvivientes se acercaron a la camioneta y huyeron con el dinero. Todo esto ocurrió sobre la calle Julia Miranda Cueto, entre Boquerón y Pitiantuta. Sobre el hecho, se están buscando conseguir filmaciones de cámaras de vigilancia para intentar identificar a los motochorros.

SEGUNDO. El otro asalto se produjo dos horas y media después, pero en el barrio Universo, de Mariano Roque Alonso. Esta vez las víctimas fueron dos empleados repartidores de Lactolanda.

Los agentes de la Comisaría 26ª Central indicaron que una moto cerró el paso a los repartidores sobre República de Colombia casi México. Según los policías, se llevaron cerca de G. 3.500.000, que era la recaudación, más otro monto que los trabajadores tenían en su poder. Las víctimas de este asalto fueron Carlos Aníbal Medina y Pelagio Escobar.

El último caso se registró a las 18.20 en una vivienda en Mboi’y, de Itauguá, donde tres delincuentes ingresaron y tomaron de rehenes a la propietaria del inmueble, Luisa Berijho, y a dos hombres. Los ataron de pies y manos y les encerraron en una pieza. Luego de buscar el botín, los malvivientes se llevaron 17 mil dólares en efectivo y un lote de cabellos valorado en 30 mil dólares. Esto, ya que la Luisa se dedica a la compra y venta de cabellos, para uso estético.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.