10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 26 de agosto de 2016, 17:30

En Santaní cruzan puente caído hace 8 meses

En el distrito de San Estanislao, departamento de San Pedro, los pobladores se ingenian para trasladarse de una comunidad a otra tras la caída de tres puentes hace más de 8 meses.

Las inundaciones de diciembre pasado arrasaron con los puentes de las comunidades de San Francisco, Santa Bárbara y Arroyo Guasu, todas del distrito de San Estanislao.

Se hicieron las gestiones para que la Gobernación reconstruya los accesos mediante una inversión de unos G. 140 millones mientras que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se comprometió con la provisión de tubos, pero hasta el momento los pobladores siguen aguardando una solución.

Diariamente los estudiantes y trabajadores se ingenian para pasar sobre la parte que quedó del puente en San Francisco. Ya se registraron dos accidentes de motos, cuyos conductores desafiaron al tramo destruido.

Don Antonio Dávalos expresó su indignación acerca de la situación. Lamentó que la desidia se esté viviendo a pocas cuadras del Mercado Municipal y de la casa de la diputada colorada Perla de Vázquez, sin que nadie intervenga para acelerar los trabajos.

La misma comunidad celebrará su fiesta patronal en octubre y los pobladores tenían esperanzas de realizar la procesión sobre un nuevo puente.

Embed