08 may. 2025

En primera misa del año se insta a erradicar la violencia

El papa Francisco resalta que “la no violencia es un estilo de política por la paz”. En el marco de la primera misa dominical del año que se celebró ayer, a las 11.00, en la Catedral Metropolitana, el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, acorde a las expresiones del representante de la Iglesia Católica hizo un llamado para eliminar la violencia en el marco de la lectura del mensaje papal.

Mensaje.  El arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, en su homilía de ayer  pidió  eliminar la violencia.

Mensaje. El arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, en su homilía de ayer pidió eliminar la violencia.

Atendiendo el pedido del cese de la violencia, la Iglesia hace una llamada para la liberación de los secuestrados como Edelio, Abrahán, Franz y Félix.

Ayer, también se hizo honor a la Jornada Mundial de Oración por la Paz. En la primera misa del año participaron muchos fieles para escuchar la palabra de Dios en la Catedral Metropolitana.

Lo más llamativo durante la celebración de la eucaristía fue la participación de los fanáticos del deporte motor Dakar 2017. Los deportistas sobre ruedas no pasaron desapercibidos durante la santa misa. Vestidos con atuendos, cascos y botas especiales, coparon la Catedral Metropolitana para escuchar la palabra del Señor o simplementa admirar la arquitectura.