6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
domingo 20 de noviembre de 2016, 17:06

En plena calle, elaboran la pizza más larga de Buenos Aires

"La pizza más larga de Buenos Aires" se está apoderando de las calles argentinas con la idea de superar la dimensión del producto del año pasado. Pretenden llegar a los 500 metros y así comercializar al menos 20.000 porciones para ayudar monetariamente a personas con síndrome de Down.
En años anteriores el desafío era llegar a los 200 metros de pizza, mientas este año la tarea se aboca en superar este récord más allá de duplicar la dimensión. Al menos 100 personas están trabajando en esta misión sobre la Avenida de Mayo, de Buenos Aires, a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra).

Muchos de los colaboradores tienen síndrome de Down por lo que, además de ayudar al sector con un poco de inyección monetaria, el objetivo es lograr una mayor inclusión laboral mostrando que ellos también pueden hacer grandes cosas como cualquier otra persona.

Desde hace tres años este evento es organizado por la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades Afines (Appyce) y el Sindicato de Trabajadores Pasteleros de Buenos Aires.

Es la tercera edición, la primera se realizó en el 2014. En este mismo mes pero del año pasado confeccionaron una pizza de unos 200 metros de largo con el mismo fin. En esta oportunidad también incluyeron la venta de 20.000 empanadas, recordó el diario La Nación de Argentina.

Varios jóvenes con este síndrome se encuentra trabajando en la elaboración del "plato principal" de este domingo. Leyla Scioti es una de las personas que se esmera por esta causa y tiene SD. Su tarea es explicarle a la presa de qué se trata el encuentro.

Para colaborar con el grupo y disfrutar de una sabrosa pizza las personas deben comprar un bono de 30 pesos de cualquier punto de venta ubicado sobre la Avenida de Mayo.