8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 1 de noviembre de 2016, 01:00

“En Monumental a la noticia le agregamos la compañía”

Radio Monumental AM está de fiesta hoy, ya que celebra su sexto aniversario, renovando el compromiso de informar con veracidad y acompañar a los que desde hace seis años escogen la 1080 como fuente de información. Además, está a semanas de estrenar su nueva casa, un espacio con estudios con mayor equipamiento que permitirá llevar a más plataformas audiovisuales lo que se hace en radio.

“Nos sentimos felices porque estamos logrando el objetivo de ser una radio diferente, porque en Monumental a la información y a la noticia les agregamos la compañía”, comentó su director periodístico, Carlos Báez Parzajuk, quien agregó que “eso es posible gracias a un equipo maravilloso de conductores comprometidos y destacados panelistas”.

El posicionamiento de la radio es posible gracias a los oyentes, que escogen los diversos programas de Monumental, que arranca con el primer informativo a las 5.30, precisamente con La Lupa, espacio liderado por Báez, quien está acompañado de Andrés Riquelme, Estela Ruiz Díaz, Pablo Alfredo Herken, Doctor Mime y Roberto Coronel. “El desafío es responder cada día al oyente, el que te elige y el que te prefiere, dar a la gente que elige la 1080 lo que necesita, lo que requiere, todos los días”, destacó.

veracidad. En cuanto al tratamiento de la noticia, Radio Monumental AM se caracteriza por dar la información más completa posible, sin que las primicias sean una obsesión.

“Tratamos de estar siempre con la información, y queremos que a la hora de contar esa información lo hagamos con la mayor veracidad posible y con toda la cantidad de elementos necesarios, para lograr la credibilidad de la gente, que nos sigue desde hace seis años”, comentó Báez.

Las informaciones son canalizadas por el departamento de prensa y los conductores. “Nosotros tenemos un departamento de producción que lidera cada conductor de programa, y a partir de ahí generamos las informaciones y acompañamos los temas de la jornada”, resaltó finalmente.