16 sept. 2025

En Misiones, mujeres dicen No a la violencia

En coincidencia con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, integrantes de la Red de Mujeres del Sur se movilizaron en forma simbólica en la plaza central de Santa Rosa de Lima, departamento de Misiones, para continuar con la lucha.

movilizaciÓn de mujeres en Misiones

La Red de Mujeres salió a las calles de Santa Rosa Misiones a decir No a la violencia. Foto: Vanessa Rodríguez.

En la ocasión participaron mujeres rurales, quienes compartieron su experiencia, también en un debate hablaron de las necesidades y la falta de contar en el octavo departamento con albergues para niñas y mujeres violentadas, informó la corresponsal de ÚH, Vanessa Rodríguez.

Además, se hizo extensa la petición a las autoridades para la aplicación de políticas públicas que contribuyan a la autonomía de las mujeres y a que puedan vivir libres de violencia.

Más contenido de esta sección
Un incendio redujo a cenizas una camioneta en la madrugada de este lunes, sobre la ruta PY01, a la altura del km 218, jurisdicción de la Subcomisaría 7ª San Javier, en la compañía de San Ignacio, Misiones.
Las abogadas Esther Roa y Teresa Flecha presentaron una denuncia formal tras el escándalo por los audios filtrados que involucran a dos senadores, Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, alias Chaqueñito.
Un delincuente fue captado a través de una cámara de circuito cerrado cuando, en cuestión de segundos, robó el espejo de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública de Asunción.
En un operativo conjunto, agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), incautaron alrededor de 500 bolsas de cebolla de origen brasileño que habrían ingresado presumiblemente al país de contrabando.
Guardiacárceles se encuentran realizando una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia desde hace seis días y amenazan con crucificarse este martes, exigiendo que se les aumente el salario, tal como habían acordado con las autoridades en febrero pasado.
La senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, quien está en la cuerda floja y podría ser destituida, afirmó estar dispuesta a arrodillarse y pedir perdón a sus colegas cartistas mencionados en audios difundidos, en los que habla con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.