7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 15 de septiembre de 2016, 01:00

En Lambaré, un niño muere electrocutado

Un niño de un año y cuatro meses falleció camino al Hospital de Lambaré, mientras era trasladado por su abuela debido a que sufrió una descarga eléctrica al manipular el cargador de un celular.

El hecho se registró ayer, aproximadamente a las 10.00, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Villa Policial de Lambaré.

La abuela del infortunado menor, Virginia de González (53), relató que al ingresar a una de las piezas de la vivienda observó al niño tendido en el suelo al costado de un enchufe que tenía un cargador conectado. La mamá de la criatura, María Alicia González (34), trabaja como empleada doméstica y en el momento del trágico suceso no se encontraba en la casa.

El parte médico establece que el pequeño murió debido a un paro cardiaco por electrocución.

El director del Hospital de Lambaré, Robert Núñez, indicó a Radio Monumental 1080 AM que el infante llegó hasta el centro asistencial sin signos de vida. Los médicos intentaron reanimarlo por 40 minutos, pero todo fue en vano debido a que tardó demasiado en llegar al nosocomio para recibir atención.

En ese sentido, el doctor Núñez llamó la atención a la ciudadanía a tomar cuidado con los cargadores, pues estos “pueden tener desperfectos”, y los más propensos a sufrir accidentes son los más pequeños de la casa.

En cuanto al fallecimiento del menor, la fiscal Blanca Agüero tomará la investigación del caso.