25 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 17 de junio de 2017, 01:00

En la Manzana se realiza tributo a Roa

Hoy, a las 16.00, se realiza la segunda jornada de las charlas que la Asociación Movimiento Pu Joa viene realizando en conmemoración al centenario de nacimiento del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos. Será en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). Entrada libre y gratuita.

En esta ocasión, el profesor Miguel Ángel Fernández (poeta, crítico literario y profesor de literatura) hablará sobre la poesía paraguaya del siglo XX, tomando la figura de Roa como elemento central de la charla, y profundizando en otras personalidades de la lírica nacional, como Hérib Campos Cervera, Josefina Plá y Carmen Soler.

“Voy a abarcar todo el movimiento de modernidad en la poesía paraguaya, en donde está Roa Bastos como representante de la generación del 40. Hace una semana más o menos, el escritor Mempo Giardinelli dijo –en la Feria del Libro– clara, explícita, y terminantemente que la poesía de Roa es muy importante”, recordó Fernández.

Agregó que Roa no es solamente el gran narrador y creador de Yo, el Supremo, “una de las obras maestras del siglo XX”, sino también un poeta desde joven, “olvidado injustamente en la altísima calidad de su poesía”.