22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 9 de septiembre de 2017, 01:00

En juicio, la médica culpa a la madre del bebé fallecido en IPS

La doctora Antonia Acosta Benítez, acusada de la muerte por negligencia de un bebé en el Instituto de Previsión Social (IPS), culpó a la madre de que esta cerró las piernas al momento del nacimiento de su hijo y con eso le produjo la lesión en el hombro.

Esto, en el juicio oral y público que se realiza en tribunales. Además de Acosta, también está procesado el médico Blas Manuel Centurión Farres.

Acosta explicó que con un residente examinaron a la mujer con signos de hipertensión y obesidad mórbida. Refirió que la paciente tuvo tres partos normales sin complicaciones, con lo que tras examinar a la madre y al bebé, decidió el parto normal.

Indicó que la mujer quería que se le practicara una cesárea, pero tenía la dilatación normal, y que no había complicaciones.

Remarcó que luego de 2 o 3 horas, le llamaron. Asistió al parto con un residente. Dijo que había muchos médicos, por ser un hospital-escuela y que la madre no colaboraba.

Acotó que en el parto, al salir la cabeza del bebé, la mujer cerró las piernas y eso le produjo la lesión en los hombros. Que tardaron 4 o 5 minutos para sacarlo luego, y que le produjo asfixia severa.

Dijo que ella estudió para salvar vidas; y alegó que ya asistió a unos 5.000 partos. Remarcó también el perjuicio que le causó el caso, y que hasta perdió un bebé.