3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 1 de diciembre de 2016, 01:00

En juicio, condenan a 7 años de cárcel a conocido tortolero

Un conocido tortolero fue condenado en juicio oral y público a 7 años de cárcel. Fue a raíz de que fue filmado mientras rompía los vidrios de un vehículo para robar sus pertenencias. Se trata Hugo Marcelo Socal, quien fue encontrado culpable de hurto agravado, conforme con el fallo de los magistrados.

El Tribunal de Sentencia que condenó al procesado estuvo integrado por los jueces Daniel Ferro, Víctor Alfieri y Elio Rubén Ovelar.

En el juicio oral, la fiscala María Alejandra Sarvognan defendió la acusación del Ministerio Público y requirió la sentencia para el encausado.

Según se probó en juzgamiento público, el hecho se registró 1 de noviembre de 2013, en el barrio Sajonia, de nuestra capital.

Se comprobó que Socal y otra persona violentaron una camioneta estacionada. Del rodado sustrajeron una mochila que tenía una notebook, un iPad y una billetera con varios documentos. El robo fue totalmente filmado por una cámara de seguridad que se encontraba dentro de la camioneta que violentó.

En el juicio oral, incluso, se vio la filmación y el momento en que se produjo el robo.

De acuerdo con la sentencia, se probó que el acusado fue el autor del hecho punible, por lo que lo condenó a la pena de 7 años de encierro.

Asimismo, los jueces dispusieron que el mismo sea derivado al penal de Tacumbú para su reclusión.

La sentencia completa, con sus argumentos, será leída en los próximos días en los tribunales. Luego, la defensa tiene 10 días para presentar el recurso de apelación, en caso de que lo crea conveniente, al igual que el Ministerio Público. Socal ya tiene otras condenas a más de varias suspensiones de procesos por casos similares.