27 de abril
Jueves
Despejado
22°
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
15°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 4 de noviembre de 2016, 01:00

En Hospital de Barrio Obrero se preparan para la huelga

Mejor prevenir antes que dejar de curar. Los responsables del Hospital de Barrio Obrero ya se encuentran viendo las medidas de contención que llevarán adelante ante la huelga de médicos anunciada para el 7, 8 y 9 de noviembre. Según señaló el director médico del nosocomio, doctor Luis Ramírez, comenta que el acatamiento abarcaría entre 30 y 40% del personal médico.

Ramírez menciona que la medida de fuerza hará que se resienta principalmente el sector de consultorio externo. Menciona que el área de Pediatría es el que tendrá más adherentes, alrededor del 90% de los médicos.

Para cubrir la falta de personal y poder atender a los pacientes que van a las consultas, recurrirán a los residentes del tercer año de Pediatría, comentó.

“Recurriremos a ellos, que pueden realizar ese tipo de atención, que es la atención ambulatoria. Por eso digo que no es tanto el golpe, porque se plegarán los médicos, pero estarán los residentes que podrán atender a los chicos los tres días”, explica. Hace énfasis también en que el Servicio de Urgencias no dejará de atender a los pacientes en los tres días.