06 ago. 2025

En FG no aceptan sondeo de ANR a alianzas para 2018

La posibilidad de que el Partido Colorado y el Frente Guasu entablen alianzas para llegar al poder en 2018 es rechazada desde el luguismo. Creen que más bien es un tema instalado por interés colorado.

Charla.  Los diputados Mario Cáceres (ANR)  y  Ramón Duarte (FG) defienden sus posiciones respecto a alianzas.

Charla. Los diputados Mario Cáceres (ANR) y Ramón Duarte (FG) defienden sus posiciones respecto a alianzas. Foto: Gentileza

“Es una estrategia política para desviar la atención y dejar de lado la candidatura a la presidencia de la República de Fernando Lugo, quien goza de buena popularidad principalmente en el interior del país”, afirmó el diputado del FG, Ramón Duarte.

Rechazó la posibilidad de que Lugo revea su posición de aspirante presidencial para 2018 y se embarque en la búsqueda de ser gobernador del departamento de Itapúa.

Reconoció que el coqueteo hacia Lugo es de las cúpulas de los partidos políticos, ya que “las bases de la ANR y PLRA, la gente y el ciudadano común confían y piden por Fernando Lugo. Pero no conocemos diálogo de Lugo con otros sectores en vista a una posible alianza”, refirió.

Por su parte, el diputado colorado Mario Cáceres reconoció que sería muy interesante lograr una afinidad electoral con el Frente Guasu. Afirmó que ya ningún partido, ni siquiera el suyo, puede llegar solo.

“El Partido Colorado no puede considerarse a esta altura de los acontecimientos como autosuficiente, los tiempos de ahora hacen que indefectiblemente debamos abrirnos a las alianzas”, dijo.

“El partido perdió fuerzas en ciertas zonas, porque nuestro adversario, el PLRA, se alía con otros y gana”, remarcó.