3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 4 de julio de 2016, 02:00

En Encarnación, los hoteles la pasan bien en temporada baja

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Fuera de temporada, los hoteles de la ciudad de Encarnación se suman a la primavera económica que vive la capital de Itapúa. Hoy el turista comercial, que llega atraído por la conveniencia económica que se obtiene comprando en Paraguay, se queda a dormir en la ciudad de Encarnación.

"Vivimos un muy buen momento. Fuera de temporada, el 80% de las cinco mil camas con las cuales cuenta Encarnación, llegaron a estar ocupadas. Se ha logrado lo que siempre se buscaba como ideal, que el comprador se quede en Encarnación y no solamente llegue para comprar y se vaya", explicó Andy Sbardella, actual presidente de la Asociación de Hoteles de Encarnación.

Hacía referencia al último fin de semana largo que vivieron los argentinos con cinco días en total como feriado, tiempo en el cual se calcula que más de 25.000 personas cruzaron a Encarnación para realizar las compras.

Sbardella cuenta que en cuestión de hoteles, operar con tarjetas de crédito resulta muy ventajoso para el visitante argentino por la diferencia al cambio oficial que obtienen desde el cambio de gobierno en el vecino país, además, se encuentra llegando en un momento en el cual los precios de los hoteles están fijados con tarifas correspondientes a temporada baja.

Refirió que existe una diferencia a favor del extranjero con respecto a lo que deben de pagar en Argentina por dormir en un hotel, un estimado en el orden de un 30% más barato. Lejos de "dormirse en los laureles", la estrategia de los hoteles de Encarnación desde hace unos días ha sido promocionar con mayor intensidad en medios de comunicación de la ciudad de Posadas la posibilidad de poder dormir en un hotel y luego realizar compras en diversos locales comerciales de distintos rubros en Encarnación, y encontrar atractivos descuentos, como producto de alianzas que se han entablado entre hoteles, restaurantes, gomerías, casas de electrodomésticos, bazares, etc.

DE TODOS LADOS. "Estamos recibiendo a personas que llegan desde Resistencia, Provincia del Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, y otros lugares lejanos, quienes optan por hospedarse en Encarnación y se están dando cuenta de que existen hoteles de muy buena atención que les resulta muy accesibles económicamente con la posibilidad de poder tener al otro día un verdadero tour comercial que el mismo hotel se encarga de organizar en alianzas que se han concretado con casas comerciales locales", subrayó.