9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 17 de agosto de 2016, 02:00

En el Gobierno admiten que hay déficit comunicacional

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, salió al paso del resultado de la encuesta sobre el tercer año de gestión presidencial y admitió que hay un déficit comunicacional para reflejar las acciones del Gobierno.

Hay que ser objetivos en los indicadores, señaló Leite en referencia al resultado de la encuesta que aplaza la gestión de Horacio Cartes.

Aseguró que hubo reducción en los niveles de pobreza, y que hay mayor acción en materia de construcción de viviendas y generación de puestos de trabajo.

“Evidentemente tenemos un problema de comunicación. Hay un divorcio entre lo que nosotros creemos que quiere la gente y lo que quiere la gente. O se hacen mal las encuestas o son tendenciosas”, apuntó.

Consideró que hasta ahora las estadísticas cantan que hay mejoras. Señaló que las redes sociales son más importantes que los medios de comunicación.

Leite dijo que hay que ser autocríticos y reconocer que hay un problema de comunicación gubernamental.

“A lo mejor tenemos que volver a los viejos métodos de pagar publicidad en los medios. Este Gobierno ha cortado publicidades muy importantes a todos los medios”, reflexionó al tiempo de agregar que a su criterio la Secretaría de Información está haciendo un “excelente trabajo”.

contra reelección. Dijo que hay que encontrar el punto medio frente a esos grandes manguruyuses que ganaron mucha plata y hoy se erigen como grandes voceros. “Nadie sabe como es posible que gente que nunca trabajó fuera de la administración pública y tengan hoy una mansión de una manzana en barrio Herrera”, en alusión a Nicanor Duarte Frutos.

Leite remató diciendo que prefiere una prensa libertina que una amordazada.