24 abr. 2024

En el Gobierno admiten que hay déficit comunicacional

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, salió al paso del resultado de la encuesta sobre el tercer año de gestión presidencial y admitió que hay un déficit comunicacional para reflejar las acciones del Gobierno.

Reacción.  Leite defiende los números de este Gobierno y habla de debilidad comunicacional.

Reacción. Leite defiende los números de este Gobierno y habla de debilidad comunicacional.

Hay que ser objetivos en los indicadores, señaló Leite en referencia al resultado de la encuesta que aplaza la gestión de Horacio Cartes.

Aseguró que hubo reducción en los niveles de pobreza, y que hay mayor acción en materia de construcción de viviendas y generación de puestos de trabajo.

“Evidentemente tenemos un problema de comunicación. Hay un divorcio entre lo que nosotros creemos que quiere la gente y lo que quiere la gente. O se hacen mal las encuestas o son tendenciosas”, apuntó.

Consideró que hasta ahora las estadísticas cantan que hay mejoras. Señaló que las redes sociales son más importantes que los medios de comunicación.

Leite dijo que hay que ser autocríticos y reconocer que hay un problema de comunicación gubernamental.

“A lo mejor tenemos que volver a los viejos métodos de pagar publicidad en los medios. Este Gobierno ha cortado publicidades muy importantes a todos los medios”, reflexionó al tiempo de agregar que a su criterio la Secretaría de Información está haciendo un “excelente trabajo”.

contra reelección. Dijo que hay que encontrar el punto medio frente a esos grandes manguruyuses que ganaron mucha plata y hoy se erigen como grandes voceros. “Nadie sabe como es posible que gente que nunca trabajó fuera de la administración pública y tengan hoy una mansión de una manzana en barrio Herrera”, en alusión a Nicanor Duarte Frutos.

Leite remató diciendo que prefiere una prensa libertina que una amordazada.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.