20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 23 de agosto de 2016, 01:00

En El Cabildo se habilita hoy el Museo de los Inmigrantes

Hoy, a las 19.30, se inaugura el Museo de los Inmigrantes, en la planta alta del Centro Cultural de la República El Cabildo (Avenida de la República y Alberdi). Acceso libre.

El nuevo espacio de la extensión cultural del Congreso de la Nación exhibirá objetos, documentos y fotografías relacionados con las inmigraciones hacia el Paraguay. Además, se podrán ver testimonios adquiridos a través del aporte de comunidades de migrantes.

El espacio podrá ser visitado de 8.00 a 20.00, de lunes a viernes, y de 9.00 a 17.00, los fines de semana y feriados.

“Si bien es un acto protocolar, están todos invitados a compartir y conocer las cinco salas que, inicialmente, hemos destinado para este museo; un proyecto en el cual hemos trabajado con empeño durante los últimos meses”, afirmó Margarita Morselli, directora general del CCR El Cabildo.

“Estamos seguros de que el aporte de las colectividades crecerá todavía más con el tiempo, en la medida en que trascienda este proyecto. Y es lo que queremos: que sea un museo vivo en el cual todos podamos sentirnos reflejados”, agregó José Zanardini, de la Universidad Católica (UCA).

Las salas temáticas tendrán un recorrido que inicia con un mapa conceptual de las inmigraciones hacia el Paraguay, que incluyen las que pueden tomarse como las primeras: los indígenas como los primeros habitantes, también llegados de otros sitios, hace varios miles de años. Dando un salto, las siguientes salas refieren al viaje, la llegada, la inserción cultural y los aportes de las diferentes corrientes migratorias. Los visitantes recibirán un pasaporte simbólico y tendrán acceso a una base de datos para aproximarse a sus orígenes.