14 feb. 2026

En cateo descubren plan de fuga en cárcel de CDE

Durante un cateo, la dirección de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este descubrió un plan de fuga de internos. Además, requisaron armas blancas, aparatos celulares, cargadores y bebidas alcohólicas.

facas.JPG

Intervención frustra intento de fuga en Penitenciaría del Este. Foto: Gentileza.

La acción se realizó en el marco del fortalecimiento del sistema de seguridad en los establecimientos penitenciarios, informaron desde el Ministerio de Justicia.

Además de las armas, celulares y bebidas alcohólicas, fueron incautados rondanas, rollos de alambres, barras de acero, piolas y otros elementos que estaban escondidos en el sanitario.

La mayoría de las armas encontradas son de fabricación casera y se procederá a la destrucción de los mismos para dar mayor seguridad dentro del penal.

El director de la Penitenciaría Regional de Alto Paraná con sede en Ciudad del Este, abogado Ricardo Ortiz, informó este lunes que ante informaciones de que se estaría gestando una fuga en el Pabellón Blanco de dicho penal ordenó una sorpresiva intervención.

“En la requisa hemos encontrado, en el sanitario del pabellón, elementos que demuestran la veracidad de la información”, manifestó.

El cateo inició a las 06.40 dentro del Pabellón Blanco y culminó a las 08.00 aproximadamente.

Más contenido de esta sección
Dos trabajadores de una empresa distribuidora fueron interceptados por hombres armados en la colonia Mandu’arã, en Yasy Cañy. Los delincuentes efectuaron un disparo intimidatorio y se alzaron con dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Las tareas de búsqueda del niño que fue arrastrado por un raudal en San Lorenzo continúan durante este sábado. Militares, bomberos, canes y drones se están utilizando para localizar a Tobías Suárez, de 12 años.
En el Hogar de Ancianos Emilio Sosa Gaona de Concepción, donde los días suelen transcurrir con la serenidad propia del tiempo vivido, el amor decidió abrirse paso como una flor inesperada. Allí, entre pasillos cargados de historias y memorias, Blanca Servín, de 65 años, y Lucio Insfrán, de 63, se encontraron sin buscarse, y desde entonces van juntos, sosteniéndose en la dulzura de la compañía mutua.
Un hombre con orden de captura pendiente desde el año 2010 se presentó ante las autoridades policiales en Horqueta, Departamento de Concepción.
Don Felipe y doña Estela sobrevivieron a la tragedia del Ykuá Bolaños con secuelas en el cuerpo y el alma, tras perder a sus tres hijas. No obstante, siguieron adelante y llevan 37 años de casados y con dos hijos más. “El amor se construye y se demuestra”, aseguró don Felipe.
El secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A), Gabriel Espínola, informó la decisión tomada por la Intersindical de Trabajadores por la Educación donde se acordó, con posturas divididas, iniciar las clases el 23 de febrero. No obstante, para el 28 prevén un Congreso Unitario para analizar las medidas a tomar, en el marco de la reforma de la Caja Fiscal.