9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 17 de octubre de 2016, 01:00

En 2017 habrá servicio de buses en barrios internos de Asunción

Una situación de alta inseguridad afecta actualmente a miles de asuncenos, principalmente jóvenes estudiantes y trabajadores, a raíz de la ausencia total –en la mayoría de los casos– de colectivos que cubran las zonas internas de los barrios en horario nocturno.

Entre estos puntos se tiene a amplios sectores de San Pablo, Nazareth, Hipódromo, Terminal, Salvador del Mundo, Jara, Sajonia, Itá Pytã Punta, por citar algunos ejemplos.

Para revertir este sensible problema, la Comuna capitalina prepara un llamado a licitación tendiente a proveer desde el próximo año del servicio de transporte público a esos olvidados sectores de la ciudad.

El director de Tránsito de la institución municipal, ingeniero Luis María Pereira, explicó que este medida entrará a regir en el primer semestre del 2017, en un proceso que incluirá a las Líneas 3, 9 y 6, las cuales cubrirán itinerarios de empresas desaparecidas, previendo además que la cobertura sea como mínimo hasta la medianoche.

“Este año ya prepararemos todo el pliego de bases y condiciones de manera a que la licitación se llame a partir del año que viene y que el servicio ya se tenga de manera efectiva en el primer semestre del 2017”, insistió el profesional.

PROVISORIO. En otro momento, Pereira aclaró que para lo que queda del año se darán permisos provisorios a las empresas de transporte interesadas en operar en las áreas internas de los barrios capitalinos, ya que ese es un paso exigido por ordenanzas vigentes, previo a una licitación.

Asimismo resaltó que hay otros casos en los cuales solo se harán ajustes en el recorrido de ciertas líneas para abarcar algunos lugares de la ciudad que están sin servicio.

Por su parte, el edil Elvio Segovia puntualizó que con los empresarios de la Línea 3 ya se acordó trabajar en los sitios internos de barrio Jara y que solo se espera la habilitación provisoria para el paso de sus unidades.