23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 13 de agosto de 2017, 08:25

Empresas ofrecen empleo a madres solteras

Este lunes 14 se llevará a cabo una feria de empleos exclusivamente para madres solteras, donde tendrán la oportunidad de quedar seleccionadas para distintos cargos dentro de empresas privadas comprometidas con pagar incluso la guardería de sus hijos.
Son 76 los puestos que se ofrecen dentro de la exposición de empleos, varios de ellos ofrecidos por supermercados y otras empresas del sector privado. La dirección es Perú esq. Río de Janeiro y la atención será de 9.00 a 16.00, explicó Enrique López, director de Empleos del Ministerio de Trabajo, a la 970 AM.

Según López, se trata de la primera feria de empleos para madres solteras en la historia del país. Sugerida por las propias madres, que manifestaron que en ocasiones no pueden asistir a sus lugares de trabajo porque no tienen con quién dejar a sus hijos.

En ese sentido, el jefe de área mencionó que las empresas deben de cumplir con lo que establece el Código Laboral paraguayo: "Los establecimientos industriales o comerciales en que trabajan más de cincuenta trabajadores de uno u otro sexo están obligados a habilitar salas o guarderías para niños menores de dos años, donde estos quedarán bajo custodia durante el tiempo de trabajo de su padre o madre".

Destacó que desde el sector privado ven el perfil de una madre soltera como el de una persona que se esfuerza el doble o el triple.