22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 26 de abril de 2017, 02:00

Empresarios instan a no ensuciar microcentro de CDE

Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

Fedecámaras, grupo empresarial de Ciudad del Este, insta a los empresarios, comerciantes y todo el sector ligado al desarrollo mercantil en forma directa e indirecta, en la zona del microcentro, a iniciar una campaña para ensuciar menos la ciudad.

La idea es formar una mesa de trabajo y llegar a un acuerdo con la Municipalidad para instalar contenedores en diferentes puntos de la capital esteña a fin de evitar que los residuos, como plásticos, cartones e isopor, sean arrojados directamente a la calle, como ocurre todos los días.

La imagen que se proyecta del microcentro de CDE es lamentable y son los mismos locales comerciales instalados en los diferentes shoppings de la ciudad los que, al término de la jornada comercial, que por lo general se da entre las 14.00 y las 15.00, sacan los desperdicios en la vía pública.

Juan Armando Santamaría, presidente de Fedecámaras, sostiene que todos los sectores que viven en lo que se llama la zona comercial deben involucrarse a fin de ordenar la disposición de los residuos y así ensuciar menos la ciudad.

"La Municipalidad envía a su gente por la tarde a limpiar la ciudad, amanece limpia y la volvemos a entregar sucia. Tenemos que llegar a un acuerdo con las autoridades para que hagan cestos de basura, que estén disponibles para todos y que aprendamos a vivir en la limpieza", refirió el presidente de Fedecámaras.


Multas en Brasil

El empresario Juan Santamaría recordó que en las ciudades brasileñas cobran hasta 1.500 reales en multa a la persona que es sorprendida arrojando su basura en la calle. "No obliguemos a las autoridades comunales a hacer lo mismo. Vamos a sentarnos a trabajar juntos con las autoridades y a ayudar a resolver esto. Las calles están sitiadas de basura, una cosa terrible, como si fuera un vertedero en un horario aún importante", dijo.