23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 4 de agosto de 2017, 10:35

Empresarios anuncian "bocinazos" para celebrar veto

La Unión Industrial del Paraguay (UIP) celebró este viernes el veto del Ejecutivo al subsidio de la deuda de campesinos. Anunciaron que realizarán "bocinazos" en el centro de Asunción para festejar la medida.

Víctor Insfrán, miembro de la Central Unitaria de Trabajadores, anunció que el sector sindical y del transporte realizará bocinazos en el centro de Asunción.

"El sector sindical está trabajando para expresar (apoyo) con slogan y bocinazos por el centro de Asunción la medida adoptada por el presidente", dijo.

El vocero del sector gremial calificó este proyecto de subsidio como "manipulación política" de los sectores que quieren llegar al Gobierno, buscando votos de quienes se aprovechan de la "extorsión y el chantaje".

Por su parte, Carlos Biedermann, de la Cámara de Anunciantes, agradeció al presidente Cartes por el veto y adelantó que realizarán lobby para que los parlamentarios acepten el veto del Ejecutivo.

Los miembros de la Unión Industrial del Paraguay (UIP) sentaron postura durante una conferencia de prensa realizada este viernes.

El presidente de la República, Horacio Cartes, vetó este viernes la ley que subsidia la deuda a los campesinos porque "condenaría el futuro económico" del Paraguay.

A pesar de la presión de los campesinos y de la promesa de respetar la decisión del Congreso, el presidente de la República, Horacio Cartes, cambió de opinión y decidió vetar el proyecto de ley de subsidio que fue recientemente sancionado por el Poder Legislativo.

El proyecto vetado por Cartes establece un subsidio de 25 salarios mínimos (G. 51 millones) por cada labriego con no más de 30 hectáreas para el pago de sus deudas. Estos compromisos deberán estar ligados a la agricultura familiar.

APARECEN EN ESTA NOTA