18 abr. 2024

Empresarios anuncian “bocinazos” para celebrar veto

La Unión Industrial del Paraguay (UIP) celebró este viernes el veto del Ejecutivo al subsidio de la deuda de campesinos. Anunciaron que realizarán “bocinazos” en el centro de Asunción para festejar la medida.

gremios empresarios apoyo veto

Los gremios productivos expresaron su apoyo al veto a la ley de subsidio campesino. | @javierjviveros

Víctor Insfrán, miembro de la Central Unitaria de Trabajadores, anunció que el sector sindical y del transporte realizará bocinazos en el centro de Asunción.

“El sector sindical está trabajando para expresar (apoyo) con slogan y bocinazos por el centro de Asunción la medida adoptada por el presidente”, dijo.

El vocero del sector gremial calificó este proyecto de subsidio como “manipulación política” de los sectores que quieren llegar al Gobierno, buscando votos de quienes se aprovechan de la “extorsión y el chantaje”.

Por su parte, Carlos Biedermann, de la Cámara de Anunciantes, agradeció al presidente Cartes por el veto y adelantó que realizarán lobby para que los parlamentarios acepten el veto del Ejecutivo.

Los miembros de la Unión Industrial del Paraguay (UIP) sentaron postura durante una conferencia de prensa realizada este viernes.

El presidente de la República, Horacio Cartes, vetó este viernes la ley que subsidia la deuda a los campesinos porque “condenaría el futuro económico” del Paraguay.

A pesar de la presión de los campesinos y de la promesa de respetar la decisión del Congreso, el presidente de la República, Horacio Cartes, cambió de opinión y decidió vetar el proyecto de ley de subsidio que fue recientemente sancionado por el Poder Legislativo.

El proyecto vetado por Cartes establece un subsidio de 25 salarios mínimos (G. 51 millones) por cada labriego con no más de 30 hectáreas para el pago de sus deudas. Estos compromisos deberán estar ligados a la agricultura familiar.

Más contenido de esta sección
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.