01 oct. 2025

Empleados piden extensión de contrato

Funcionarios contratados de la Industria Nacional del Cemento (INC) de Vallemí completan una semana de medidas de fuerza exigiendo extensión de contratos, y amenazan con cerrar la ruta desde esta tarde.

WhatsApp Image 2018-04-20 at 09.04.58.jpeg

Funcionarios contratados de la Industria Nacional del Cemento (INC) de Vallemí completan una semana de protestas. Foto: Justiano Riveros

Por Justiniano Riveros | Concepción

Unos 150 funcionarios contratados iniciaron el martes una serie de manifestaciones en la ciudad de Vallemí, reclamando a la administración de la cementera la extensión de los contratos hasta el 31 de diciembre.

“Quisieron que firmemos un contrato hasta el 31 de junio, y no vamos a aceptar; exigimos hasta el 31 de diciembre como siempre ha sido”, manifestó el funcionario Freddy Rodríguez.

Indicó que también reclaman los otros beneficios como bonificación familiar, gratificación, horas extras y nocturnidad, que solo consiguen los funcionarios permanentes.

Explicó que desde la 14.30 de este viernes cerrarán la ruta Concepción-Vallemí, hasta tanto sean escuchados por las autoridades de la cementera. “Vamos a salir a la ruta desde esta tarde y recrudeceremos nuestra medida”, declaró Rodríguez.

Adelantó, además, que no descartan endurecer las medidas de protestas, en el caso de que no tengan respuestas.


Más contenido de esta sección
La Fiscalía arrancó con las investigaciones tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Luis Montanaro Bedoya, en un complejo ubicado en Mariano Roque Alonso, donde el empresario guardaba arresto domiciliario.
La Policía brasileña reportó la detención de tres paraguayos que fueron a Foz do Iguazú cuando intentaban cruzar el Puente de la Amistad con maletas robadas de un vehículo estacionado en el centro de esa ciudad.
La directora ejecutiva de Tecnología y Comunidad (Tedic), Maricarmen Sequera, advirtió en Monumental 1080 AM sobre el comportamiento de la Policía Nacional, que realizó una vigilancia en las redes donde se organizaba la manifestación de la Generación Z, sin que existiera una conducta delictiva.
El suboficial Víctor Martínez, quien quedó parapléjico en 2009 tras la explosión de una bomba cazabobos colocada por la banda criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), celebró este martes sus 40 años. Su familia pide una cama hospitalaria para mejorar su calidad de vida.
El comisario Gustavo Errecarte, uno de los encargados del operativo en la marcha de la Generación Z, en una entrevista con NPY, justificó el actuar policial hacia los jóvenes afirmando que se dieron hechos de vandalismo. Negó el hurto de un celular de uno de los manifestantes y pidió que el hecho sea aclarado.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.