24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 25 de abril de 2017, 01:00

Emotiva despedida a Álvaro Ayala

Amigos, compañeros y familiares despidieron ayer entre lágrimas al destacado artista Álvaro Ayala, quien falleció el pasado sábado a los 72 años, luego de un grave problema de salud. Los restos mortales del humorista fueron cremados en la víspera en el Parque Serenidad de Villa Elisa.

Ayala es reconocido por haber sido un artista multifacético, ya que también fue locutor, escritor, periodista, actor, compositor, publicista y animador de televisión.

Asimismo, fue ideólogo del Gallo de Oro, un reconocimiento que premia la mejor pieza gráfica publicitaria impresa en las páginas de ÚH, medio del que también fue su director comercial en los 70.

En las redes sociales los homenajes se multiplicaron, para despedirlo. El escritor Bernardo Neri Farina, presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), lo recordó con un texto titulado "Alvarito, el escritor".

“Entre los tantos talentos que lo destacaron del común de los mortales, Álvaro desarrolló el de escribir. Y escribía muy bien. Fui su prologuista exclusivo: prologué todos sus libros. También fue editor de mi libro Empresas y empresarios, que lo escribí a su pedido, y mi coautor en esa monumental obra que fue 628 notables inmigrantes, que la elaboramos juntos gracias a su iniciativa. Falleció en vísperas del Día del Libro. Es demasiado grande el vacío que me dejás, mi rey”, escribió Farina.