28 de septiembre
Miércoles
Calor
17°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
35°
Viernes
Poco nublado con tormentas
17°
31°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 20 de septiembre de 2016, 14:29

Emma Watson presenta los avances de la campaña "He for She" de ONU Mujeres

La actriz británica Emma Watson presentó este martes los primeros resultados de "He for She", la campaña lanzada por ONU Mujeres en 2014 para cerrar la brecha de género en las universidades y promover la equidad a nivel mundial.

EFE

"La experiencia universitaria debe enseñarle a las mujeres que merecen ocupar cargos de poder y además, debe dejarles claro que su seguridad es un derecho, no un privilegio", dijo Watson durante una conferencia de prensa en la sede de Naciones Unidas.

"He for She" ("Él por ella") reunió a diez universidades a nivel mundial, incluidas Oxford y Sciences Po en París, para implementar proyectos a corto y mediano plazo que permitan cerrar la brecha de género en las instituciones educativas.

La reconocida y joven actriz, quien ejerce de embajadora de esta iniciativa de ONU Mujeres, destacó la importancia que jugaron las diez universidades para impulsar transformaciones en beneficio de todas las mujeres.

Gracias a la campaña se han logrado "cambios significativos", como en la Univeridad de Hong Kong, con un programa de becas para mujeres de países menos desarrollados, o la de Leicester, donde el número de mujeres en cargos directivos aumentó en un 30 por ciento.

"La idea es que los estudiantes cambien su mentalidad y así se genere un cambio generacional", aseguró en la misma conferencia de prensa el presidente de la Universidad de Leicester, Paul Boyle.

Sin embargo, tanto Watson como los representantes de las diez instituciones educativas aseguraron que aún existe mucho camino por recorrer para llegar a una verdadera equidad de género.

Por ello, según la actriz, las universidades deben consolidarse como un lugar de refugio y un "think tank".

"Las universidades son los verdaderos catalizadores que tienen el poder de un cambio mental en los estudiantes y sabemos que con su trabajo se puede inspirar a otras universidades y otros estudiantes a nivel mundial", agregó.

Los representantes de las diez universidades participantes se comprometieron a continuar con la campaña "He for She" y además anunciaron cuatro nuevos ejes que contemplará la iniciativa a partir de este 2016.

Uno de ellos es un evento anual que llevará el nombre de "Maratón de Ideas Él por Ella", donde los estudiantes de los centros educativos participantes se reunirán durante un día completo para expresar criterios y propuestas.

Alcanzar la equidad de género es uno los objetivos establecidos en la nueva Agenda para el Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas para el año 2030 que aprobaron el año pasado los líderes mundiales.