30 may. 2026

Emiten nueva alerta para tres departamentos

Un informe meteorológico alerta sobre posibles tormentas eléctricas en tres departamentos del país. No descartan la llegada de fuertes vientos y caída de granizos para la noche de este miércoles.

tormenta clima

Las lluvias afectarán a gran parte del país. Foto: Archivo ÚH.

Poco después de las 20.30, la Dirección de Meteorología emitió una nueva alerta de tormentas que afecta principalmente a Concepción (norte), Amambay (norte) y Alto Paraguay.

A través del informe explicaron que el comportamiento del clima se debe a que un sistema de tormentas continúa desarrollándose sobre el país y ante esto no se descartan lluvias puntuales y tormentas importantes en el área de influencia, específicamente en el norte de la Región Oriental y el norte de la Región Occidental.

En las últimas horas el departamento de San Pedro, específicamente Yataity del Norte, se sufrió una fuerte tormenta que destruyó más de 80 viviendas y dejó heridos.

A nivel local se registró la caída de al menos 12 árboles, principalmente en las calles del centro de Asunción. En el lugar intervienen cuadrillas de obreros de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción.

Embed


Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.