20 dic. 2025

Eliminarán más giros a la izquierda sobre Mariscal López

La Comuna de la capital tiene previsto eliminar más giros en la populosa Avenida Mariscal López. Un plan de mejoramiento de esta arteria entró a regir desde este lunes en zona de la Recoleta.

giros.jpg

Por medio de un plan de mejoramiento pretenden eliminar más giros a la izquierda. Foto: Gentileza.

La Municipalidad de Asunción implementó un “Plan de Mejoramiento de Tránsito en la Avenida Mariscal López”. La iniciativa fue presentada este lunes a las 07.00 en la esquina Fragnaud.

Este proyecto abarca una serie de modificaciones en la disposición de los semáforos, eliminación de giros a la izquierda y cambios de sentido de algunas calles, según dieron a conocer los técnicos.

Esta primera etapa del plan, que inicia con esta serie de cambios, abarca el tramo comprendido entre República Argentina y Choferes del Chaco. Posteriormente se irán implementando nuevos tramos hasta completar el área de mejoramiento que llega hasta la Avenida Perú.

Para la circulación sobre Mariscal López, en la extensión entre República Argentina y Choferes del Chaco, se anuncian estos cambios y recomendaciones:

Giro en Salaskin: Se elimina el giro a la izquierda desde la Avenida Mariscal López hacia la calle Legión Civil Extranjera. El itinerario para tomar la calle Legión Civil Extranjera es girar a la derecha en la calle Salaskin, luego a la izquierda en Andrade, retomando Gral. Garay para seguir derecho a Legión Civil Extranjera.

Corredores alternativos: Si el conductor va por Charles de Gaulle en dirección al centro, se puede tomar una alternativa más eficiente por J. Eulogio Estigarribia, luego Mariano Molas. En Mariscal López se puede girar a la izquierda con dirección al centro.

Ya no se gira en Saraví: Si se viaja sobre Saraví con dirección al centro, el itinerario recomendado es tomar J. Eulogio Estigarribia, luego Mariano Molas hasta Mariscal López donde se puede retomar a la izquierda y continuar con dirección al centro. La bocacalle de Saraví con Mariscal López quedará bloqueada.


De Lillo a Mariscal López: Para ir de Lillo hacia Mariscal López el trayecto recomendado es llegar a Moisés Bertoni, girar a la derecha hasta Reclus, y luego girar a la izquierda hasta Mariscal López donde, mediante semáforo, se puede tomar dirección centro o hacia Fernando de la Mora.

Cambio de sentido en Gómez de Castro: Se habilitó la circulación de norte a sur en la calle Reclus, desde Avenida España hasta Mariscal López; y de sur a norte en la calle Gómez de Castro desde Avenida Mariscal López hasta Avenida España.

Asimismo, se implementará un semáforo en la intersección de Reclus y Mariscal López, para facilitar el giro hacia la izquierda, revelaron desde la Municipalidad de Asunción este lunes en contacto con la prensa.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior. Peña reiteró su malestar por no haber podido coincidir en las agendas y adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de tormentas que afectará a todo el país desde la mañana del domingo y hasta horas de la tarde del martes.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, reprochó este sábado a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el desacuerdo entre ambos Gobiernos que les impidió coincidir en la inauguración de un puente binacional.
El presidente de la República, Santiago Peña, alentó este sábado durante la Cumbre del Mercosur a que el bloque mande “una señal”, después del aplazamiento de la firma del acuerdo con la Unión Europea (UE), cerrando pactos con otros países.