8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 14 de noviembre de 2016, 01:00

Eliminarán los giros en cruce de Eusebio Ayala y De la Victoria

Desde este miércoles, la Dirección de Tránsito de la Comuna capitalina eliminará las cuatro opciones de giro a la izquierda que se tienen en la congestionada intersección de las avenidas Eusebio Ayala y De la Victoria.

El titular de esta dependencia de la institución municipal, ingeniero Luis María Pereira, señaló que desde la fecha se procederá a una campaña de difusión para que los automovilistas puedan prever las maniobras necesarias para seguir la marcha sin inconvenientes en el citado cruce.

El profesional dijo que ya se encuentran establecidos los rulos (desvíos) para que los conductores puedan encauzar el paso vehicular, evitando cualquier tipo de embotellamientos.

Mencionó que con esta medida se estaría reduciendo a la mitad el tiempo de espera en los puntos semafóricos, el cual en la actualidad está en el promedio de 150 segundos.

“Hay veces que por la gran cantidad de vehículos, un conductor que está esperando en la fila, recién puede superar el semáforo tras dos luces verdes”, precisó.

En principio se pensó en sacar gradualmente cada uno de los cuatro giros de este sector de la ciudad, pero finalmente se optó en aplicar una eliminación total.

Todo esto se suma a similares acciones adoptadas en España y General Santos; en España y Sacramento; en Gaudioso Núñez y Eusebio Ayala, entre otros, donde se logró dar fluidez a la circulación.