En semanas más será implementado por parte de la Comuna capitalina un proyecto que pretende eliminar los puntos que habilitan al giro a la izquierda de importantes avenidas de Asunción, de manera a contribuir a la agilización de la circulación vehicular en determinados puntos de la ciudad.
El ingeniero Juan José Rolón, técnico en tráfico y transporte de la institución municipal, explicó que la medida será implementada oficialmente en España y avenida Sacramento, donde el cruce semafórico instalado en esa intersección permite esa maniobra, lo cual causa serios embotellamientos en el lugar.
ALTERNATIVAS. Al respecto, el profesional sostuvo que el flujo automovilístico que va por España con rumbo a la avenida San Martín tendrá la opción de ingresar a la derecha por la calle Máximo Lira, doblando en Andrade para ganar de nuevo Sacramento, en un recorrido de 529 metros. Aclaró que por este tramo solo estará permitido el paso de automóviles livianos.
Agregó que los camiones pesados y unidades del transporte público podrán retomar por 23 de Octubre, Reclus, Mariscal López para finalmente salir en Sacramento, en un trayecto de 1.200 metros.
Rolón dijo que todos estos caminos estarán debidamente señalizados con carteles reflectivos y con mapas indicadores de las vías a seguir.
Manifestó que cada intervención que se vaya a realizar en el futuro inmediato será objetivo de una campaña previa de comunicación masiva, a fin de que los automovilistas puedan adaptarse a los cambios previstos.
“Lo importante es mejorar el flujo automovilístico y para ello es prioritario que la gente se vaya acostumbrado de a poco”, agregó.
Aclaró finalmente que los bloques de cemento instalados en Mariscal López y Reclus, en un sistema denominado New Jersey, están colocados de manera provisoria, con el objetivo de que los conductores que utilizan ese sector de la ciudad, se acostumbren a no girar a la izquierda.