28 oct. 2025

Elevan la alerta por cocodrilos por las inundaciones en el norte de Australia

Las autoridades australianas elevaron hoy la alerta por cocodrilos en los centros poblados a raíz de las inundaciones en el norte del país, que han causado un muerto y un desaparecido.

Imagen de archivo de unas inundaciones anteriores en Australia. EFE/Archivo

Imagen de archivo de unas inundaciones anteriores en Australia. EFE/Archivo

EFE

“Puede ser que no los veas, pero ellos pueden verte”, advirtió la Comisión de Parques y Vida Salvaje del Territorio Norte australiano en su página de Facebook.

Las autoridades recomiendan a la población alejarse por lo menos unos cinco metros de las vías navegables, en donde se pueden encontrar estos reptiles, según la cadena local ABC.

La Oficina de Meteorología pronosticó fuertes lluvias en los próximos días en la región de Barkly, en el Territorio Norte.

Asimismo señaló que las inundaciones continuarán en Daly River, situada a 200 kilómetros de la ciudad de Darwin y en donde han sido evacuadas unas 500 personas, a pesar de que las precipitaciones pluviales amainarán en el área.

En esa zona, una mujer de 59 años de edad que estaba en un coche con otras cuatro personas se ahogó el domingo cerca de la comunidad de Beswick, a 100 kilómetros al este de la ciudad de Katherine, mientras que un varón fue arrastrado por las riadas y está desaparecido desde las navidades en la localidad de Peppimenarti.

Más contenido de esta sección
Los efectos del huracán Melissa, de categoría 5, golpean ya Jamaica con vientos catastróficos y lluvias torrenciales y se prevé que tocará tierra en esta isla las “próximas horas” manteniendo su intensidad extrema, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Unas inscripciones sobre cerámica encontradas en la provincia china de Hubei podrían ser las más antiguas de este idioma hasta la fecha y adelantar el origen de su escritura de caracteres a hace 7.000 años, recogen este martes medios locales.
Hace exactamente cien años, el 28 de octubre de 1925, el arqueólogo británico Howard Carter levantó la tapa del tercer y más interno de los ataúdes de Tutankamón y dejó al descubierto, por primera vez en más de tres milenios, la máscara funeraria de oro del “faraón niño”, una de las piezas más reconocibles del Antiguo Egipto.
El huracán Melissa se encuentra a unos 215 kilómetros al sureste de Kingston, la capital de Jamaica, y a 500 kilómetros al suroeste de Guantánamo, con vientos máximos sostenidos muy fuertes de 280 kilómetros por hora, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos a las 06:00 GMT.
El ministro de Relaciones Exteriores chino Wang Yi declaró el lunes que se alcanzó un “consenso” con Estados Unidos para resolver las disputas comerciales, informaron los medios estatales de Pekín.
El huracán Melissa, formado como tormenta tropical el martes pasado en el mar Caribe, alcanzó la categoría 5, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, que prevé vientos destructivos, marejada ciclónica e inundaciones catastróficas que empeorarán en Jamaica durante el día y hasta esta noche.