9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 28 de junio de 2016, 01:00

Elenco instrumental de Taiwán

El elenco musical taiwanés Chai Found Music Workshop se encuentra de visita en nuestro país para realizar presentaciones, una de ellas abierta a todo público.

Los instrumentos utilizados por la agrupación, algunos con más de 1.000 años de historia, son los más representativos de la tradición Sizhu (música de cámara China), como ser el violín chino de dos cuerdas (erhu), la flauta traversa oriental de bambú (dizi), el laúd oriental (pípa), la cítara oriental (guzheng), el dulcémele oriental (yangqin) y el banjo o guitarra oriental (ruanxian).

El grupo musical, dirigido por el compositor Huang Chen-min, ofrecerá un concierto mañana miércoles 29, a las 19.30, en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay, en el marco de la visita oficial a Paraguay de la primera mandataria de la República de China Taiwán, Dra. Tsai Ing-wen. El acceso es con invitaciones. En tanto que para el jueves 30, a las 10.00, se prevé una presentación gratuita y abierta a todo público, en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional, en el campus de San Lorenzo.

El elenco prepara un repertorio variado, que incluye algunos clásicos de la música paraguaya.

Chai Found Music Workshop se estableció en 1991 y ha realizado presentaciones de música tradicional y contemporánea en innumerables conciertos en Taiwán y varios países de Asia, Europa y América. para más informes, llamar al 662-500 o 585-558/9.