Un grupo de 30 bailarines, conformado por las academias y personas con discapacidad del elenco de arte de la Fundación Saraki, se encuentra preparando un repertorio con coreografía inclusiva, que será presentado el próximo 12 de abril.
La organización detalló que la iniciativa tiene como finalidad plantear la discapacidad a través del baile, no como una limitación sino como una oportunidad de inclusión en todos los ámbitos de la vida.
“Al enterarse de esta oportunidad, todos los chicos quedaron entusiasmados y súper ilusionados. No todos los días te invitan a bailar en el mismo escenario que una compañía de baile tan famosa como el ballet ruso”, señaló Macarena Candia, coordinadora artística del elenco de arte de Saraki.
El Ballet Nacional de Rusia está conformado por 25 bailarines profesionales que, en esta primera ocasión en Paraguay, presentarán la obra clásica El lago de los cisnes.
La única presentación será el jueves 12 de abril en el teatro del Banco Central del Paraguay, a las 21.00. Las entradas están a la venta en Ticketea.
El evento fue declarado de Interés cultural a través de la Resolución N° 195/2018 de la Secretaría Nacional de Cultura.