El atacante volvió a estirar su propio récord como el goleador más longevo del mundo en campeonatos organizados por la FIFA, informó el portal de Infobae. A los 49 años y 113 días, marcó un tanto de cabeza para Yokohama FC, aunque su equipo perdió 4-2 ante Gifu por la liga de segunda división del Japón.
Miura arrancó su carrera en el fútbol brasileño jugando para el poderosos Santos en el año 1986 y luego la continuó en el Palmeiras. Después vistió la camiseta del Dinamo Zagreb y también fue internacional con el seleccionado japonés.
Yōichi Takahashi, creador de Supercampeones, había confesado que el fútbol del delantero japonés fue el que abrió los ojos del dibujante y cuyos goles sirvieron para la creación de una serie animada de la década de los 80 y 90, que marcó la infancia de muchas personas.
En 2016, Miura sigue marcando goles y muestra que su calidad sigue intacta.