“La Justicia Electoral trabajará con la mayor normalidad en estos días y meses de vacaciones. Eso debido a la indefinición política que aún persiste por la reelección, los comicios fijados en el Consejo de la Magistratura y las elecciones municipales en los nuevos distritos de María Antonia (Paraguarí) y Maracaná (Canindeyú), que son responsabilidades electorales que modificarán la rutina del plan vacacional”, expresó.
Señaló que las vacaciones deberán ser replanteadas en la Justicia Electoral durante los meses señalados, debido a que la institución quedaría en guardia ante cualquier coyuntura política que mueva el tablero electoral.
Martínez recordó que la Corte Suprema de Justicia convocó al gremio de abogados a elección de dos representantes titulares y dos suplentes para integrar el Consejo de la Magistratura, comicio fijado para el 22 de enero del año próximo.
“Nosotros, como Justicia Electoral, debemos organizar dichas elecciones, e incluso, si quieren los protagonistas, pensamos dar el estadio para el debate entre todos los candidatos. Tal situación será novedosa y una nueva forma de colaborar tanto con todos los postulantes como con quienes serán electores”, remarcó.
Recordó que las elecciones para elegir autoridades municipales en los nuevos distritos de María Antonia y Maracaná también cuentan con un plan por parte del TSJE para realizar debates de candidatos, y también informó que ya hay media sanción para crear el municipio de Pozo Colorado en Presidente Hayes.