4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
martes 29 de noviembre de 2016, 11:54

El superyate Savannah, el mejor del mundo

Si un viaje en yate es una experiencia única, más lo sería si lo haces en un superyate y para colmo, el más espectacular del mundo. Te contamos en este material todos los detalles de esta increíble embarcación.
Con 83,5 metros, es el yate que ha recibido más galardones este año por su diseño majestuoso e innovación. Si bien no era presumido por el propietario en las redes, el astillero alemán que lo construyó pidió al dueño que mostrarara el yate por dentro y por fuera. La palabra lujo, queda corta para definir el interior de la máquina que acecha las aguas con una imponente figura.

Posee un motor híbrido, es decir, diésel y eléctrico, toda una joya que trae consigo la conciencia de cuidar el medio ambiente, pero no solo eso, además es más económico que un yate normal, pues ahorra un 30% en combustible en cada viaje que dé. En cuanto a velocidad de crucero, alcanza 19 nudos.

Desde Freadship, la empresa creadora de la máquina, hablaron sobre la tecnología del yate, "el yate puede elegir entre navegar con propulsión diésel, diésel y eléctrico o completamente eléctrico. Se trata de un sistema único gracias a sus baterías y tres grupos electrógenos incorporados", según el portal digital del Diario Expansión.

Los ingenieros encargados de la construcción del superyate, lo tomaron como un desafío, pues las ideas unidas con la creatividad hicieron que la máquina posea un sistema de hélices múltiples distribuidos en la nave. La diferencia está, en que las puestas por este yate son diferentes a las que están en embarcaciones similares en cuanto a tamaño.

Con una popa abierta, líneas elegantes que se desplazan por las aguas, atrapan las miradas de todos los que lo puedan percibir. Fue hecho para salir de lo convencional.

Otro aspecto resaltante es el interior del yate, pues la similitud con un submarino, por la vista que refleja, es notoria. No es un yate para todo el mundo, más bien es grande pero exclusivo, son pocos los que lo pueden apreciar, principalmente por la capacidad limitada.

Entre los premios ganados por el Savannah, se encuentran: Mejor yate a motor de más de 65 metros de la International Superyacht Society; Mejor exterior, Mejor interior y Premio global en la gala de los Show Boats Design Awards, Premio Neptuno de los World Superyacht en su categoría y el Yate a Motor del Año del World Superyacht.